Tribu Scarpati

 

El legado

La Tribu Scarpati esta conformada por la familia Scarpati y todos aquellos que se sumen a esta forma de sentir y vivir.

Oscar y Cristobal Scarpati son hoy los exponentes visibles de una estructura familiar dedicada a la enseñanza y transmisión de los principios y valores que regían entre los originarios de estas tierras.

El Legado es un compromiso ético y moral, un deber auto impuesto basado en la convicción de que ese “legado” debe tener vigencia, vigor y debe perdurar para las generaciones venideras. Este legado según los Scarpati es el cumulo de sabiduría milenaria, transmitida de generación en generación, con palabras, hechos, ejemplos irrefutables de lo que puede considerarse bueno o malo para la vida de todo ser que habita en este universo.

1/2

Este método, no es una tecnica fria y rígida, requiere importantes porciones de amor, compromiso y comprensión.

El método se basa y se apoya en una rigurosa lógica, donde el amor, la comprensión, la firmeza y el respeto juegan papeles igualmente primordiales. La técnica está fundamentada en la observación objetiva del comportamiento equino, y así con una depurada sucesión de actos, gestos y movimientos que imitan al lenguaje corporal de los caballos se establece un vinculo muy fuerte, se desarrolla una relación sana y se educa al potro a medida que aprendemos sobre nosotros mismos.

El Método