Cursos N1 - N2 - N3.

 

Nuestros cursos están diagramados para que el aprendiz obtenga progresivamente toda la información necesaria para conocer y comprender el caballo. Con profundos análisis sobre la naturaleza del caballo y naturaleza humana que son puestos en práctica en nutritivas sesiones de trabajo con potros chúcaros.

IMG_2387.JPG
Curso Nivel 1 - Jugando con Caballos.
 

Hemos establecido como nivel inicial y esencial esto que llamamos Jugando con caballos. Y no solo tiene que ver con la educación del caballo sino también con el desarrollo personal de quien va a asumir el rol para educar a ese animal sagrado y maravilloso. Es un nuevo paradigma de educación y relacionamiento aplicable a todos los niveles de la vida. Jugar es disfrutar, y todo lo que se hace basado en el disfrute es mas saludable, mas eficiente y mas gratificante. Por eso creamos Jugando con Caballos, donde aprendemos sobre comportamiento y psicología animal y donde encontramos todas las respuestas sobre qué, cómo, cuando y por qué hacemos lo que hacemos. La comprensión profunda de estos hechos nos abrirá caminos para lograr todo lo que nos propongamos hacer.

Curso Nivel 2 - Amanse, Doma y Vida.

Los caballos chúcaros o cerriles pueden ser amansado y domados. Nuestro modo de hacerlo siguiendo la metodología y filosofía nativa Ranquel, respeta su naturaleza e integridad, para ello se sigue un orden natural que rige en la vida de las manadas en estado silvestre. Primero se promueve la socialización del potro, luego se produce el amanse y una vez establecida la relación de confianza que nos ofrece un buen amanse se procede a la doma. Siguiendo este orden natural mencionado, el caballo no necesita defenderse y luchar por su vida, al contrario se ve rápidamente persuadido por nuestras muestras de respeto y afecto, respetando su tiempo y espacio mientras se consolidad la confianza mutua necesaria para avanzar hasta un elevado nivel de mansedumbre y manejo.

Curso Nivel 3 - Rienda y Entrenamiento.
 

El Nivel 3 o Etapa de rienda, es la fase final del ciclo común que deberían cumplir todos los caballos mansos de andar. En esta etapa se perfeccionan los estímulos y las respuestas, para entonces el potro ha alcanzado un nivel de aprendizaje y madurez que le y nos permite sortear todo los obstáculos y desafíos que puedan suscitarse. La educación de un potro no concluye aunque podamos dar por terminado un programa educativo, la capacidad de aprender y mejorar de un caballo es impresionante y depende de nosotros que lleguen a desarrollar todo o mucho de su potencial. 

El Entrenamiento nos permitirá explorar el potencial del caballo en otros niveles de exigencia y excelencia, el equilibrio, la motricidad, la fortaleza del caballo seguirán evolucionando y con el correr de los años constataremos una placentera evolución, por que el toque final en el arte de domar un caballo lo da el tiempo.

Un curso sobre caballos y de mujer a mujer 

Doma para Damas

El curso de Flor Mores Scarpati para mujeres de todas las edades que quieran aprender sobre caballos, sobre como amansarlos, domarlos y adiestrarlos, con el toque femenino, con la fuerza femenina y con el amor femenino que es el mas poderoso recurso para estar entre caballos como una mas en la manada.